Muchos de vosotros me preguntáis a menudo por libros de  negocios. Pues bien, hoy traigo cinco biografías de negocios que suelo recomendar a menudo:

Libro # 1: Padre Rico, Padre Pobre, de Robert  Kiyosaki. No he querido poner libros muy típicos, pero este no podía faltar. Conozco muchas personas a las que haber leído este libro les cambio de forma radical la forma de ver los negocios, entre ellas, un servidor.  Después de este libro, Kisoyaki se convirtió en uno de los gurús mundiales del Real State, y ha seguido actualizando sus teorías en libros posteriores de los que me han hablado muy bien. Un must para los interesados en inversiones inmobiliarias.

Libro #2: Perdiendo la virginidad, de Richard Branson.  Referente mundial de muchos emprendedores, la  historia de la creación de Virgin no deja indiferente a nadie. Un libro muy divertido en el que Sir Richard Branson muestra cómo se puede vivir una vida llena de aventuras a la vez que se crea uno de los grupos más grandes del mundo que abarca desde  una discográfica hasta una aerolínea, una empresa de telefonía móvil e incluso una espacial.

Libro # 3: Delivering Happyness (Entregando felicidad), de Tony Hsieh. Este libro cuenta la historia de la creación de Zappos, la primera tienda online de zapatos de la historia. El libro es espectacular e incluye emails reales de los fundadores dirigidos a sus empleados en todo tipo de situaciones, tanto de emergencia total como de euforia. Este libro se lo recomiendo a todo aquel que quiera montar una empresa porque aprenderá muchísimas cosas, entre ellas, la importancia de los valores de una compañía.

Libro #4: Buyvip.com, de Gustavo García Brusilovsky. Al igual que el anterior libro, cuenta el duro camino desde la fundación de una empresa hasta que finalmente es vendida a Amazon. Libro súper interesante para los que estéis interesados en las formas de financiación de una startup. Gustavo cuenta con mucho detalle los procesos de las primeras rondas de inversión,  la financiación por parte de Business Angels y el proceso de venta final. Muy inspirador.

Libro #5: Living the Good Life, de David Patchell-Evans. Este libro llegó a mí por casualidad hace dos meses, y ya lo he regalado un par de veces. Me lo dieron al abonarme a la que, por aquel entonces aún no sabía, es la cadena más grande de gimnasios de todo Canadá y una de las mayores del mundo. El libro es un híbrido perfecto entre la historia de cómo David crea un negocio exitoso y la importancia que tiene para el vivir una vida equilibrada, en la que el ejercicio físico, la dieta y la actitud toman un papel clave. Además, David tuvo que superar problemas graves en su vida que estoy seguro que a muchos os recordará a situaciones parecidas que vosotros habéis tenido o tendréis que afrontar. Personalmente, me ha encantado.

Bonus: otros tres libros biográficos de emprendedores de éxito que tengo ya en mi Kindle y de los que me han hablado muy bien son:

Ya os contaré qué me parecen!

Por último, os recuerdo que en la sección Caja de Herramientas, tenéis una lista más extensa de otros libros recomendados, no solo de negocios, sino también de desarrollo personal, finanzas personas, marketing y ventas, etc.

Esto es todo por hoy. Si os ha parecido útil el post, os animo a que lo compartáis. Y si tras leer alguna de las recomendaciones queréis compartir vuestro feedback, podéis comentar abajo. También se aceptan nuevas sugerencias J

Qué sea fuerte el abrazo,

Mario