Sobre mí

Aprendí de uno de mis grandes maestros, Jose Ballesteros, que para que una auto-presentación fuera eficiente, simplemente había que recordar la palabra NACÍ, de nacimiento. Al presentarse uno ante un público nuevo, nace para ellos. NACÍ responde a las palabras Nombre, Antecedentes,  Charla e Importancia, o lo que es lo mismo:

  • ¿Quién soy y de dónde vengo? – Nombre y antecedentes.
  • ¿De qué voy a hablaros? – Charla, o en este caso blog.
  • ¿Para qué sirve lo que vais a leer? – Importancia.

Así que, al grano.

¿Quién soy y qué he hecho en mis 27 años de vida?

Mi nombre es Mario y nací en Perú, pero mis padres se mudaron a Málaga cuando yo tenía menos de un añito. Allí he vivido la mayor parte de mi vida, aunque también lo he hecho en Estados Unidos, Bélgica, Canadá y Perú. Hace casi tres años me vine a vivir a Madrid y, si todo sale bien, el año que viene estaré escribiendo este blog desde algún otro lugar.

Actualmente trabajo como Project Manager en una multinacional medioambiental. Sin embargo, hace ya mucho tiempo que me picó el gusanillo del emprendedor: creé una marca de corbatas artesanales hace algo más de un año y ahora mismo estoy involucrado de lleno en un par de proyectos más. En 2015 realicé la mejor inversión de mi vida: inscribirme en el Máster de Emprendedores, lo que cambiaría mi vida para siempre.

Pero todas estas historias y otras más las iréis descubriendo poco a poco en el blog.

Además, me encanta viajar y conocer otras culturas, charlar y discutir con los amigos hasta el amanecer, el running, el coaching y, en general, el desarrollo personal.

¿De qué voy a hablaros?

Proyectos

Aunque tengo un título que dice que soy Ingeniero Superior, hace tiempo que no me considero como tal. Lo que a verdaderamente me apasiona es la gestión de proyectos, ya sea el diseño y la construcción de una planta de reciclaje, la preparación de un viaje de 20 días a seis mil kilómetros de casa, la materialización de un negocio que hasta el momento sólo es una idea o la mejora de la calidad de vida de alguien. Todos tienen en común que buscan convertir una situación A actual en una B futura mediante la consecución de unos objetivos que han de marcarse previamente.

Los posts darán claves prácticas para solucionar una situación concreta de un proyecto, ya sea personal o profesional.

 

Aventura

Que es un emprendedor si no un aventurero. Alguien que hace cosas. Si cuando se os enciende la bombilla y se os ocurre una idea que cambiará vuestro futuro, hacéis por llevarla a cabo, salga bien o salga mal, para mi seréis unos emprendedores. Si por el contrario, la dejáis en la lista de cosas por hacer junto con las otras veinte mil que ya tenéis apuntadas, entonces éste es vuestro blog.

Os daré trucos muy sencillos para que os pongáis YA la ropa de montaña y salgáis a la aventura(siempre que queráis, claro).

 

Diversión

A veces, las dimensiones de una tragedia nos hacen recapacitar y llegar a la conclusión de que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo. Sin embargo, el trepidante ritmo de nuestro día a día hace que pronto se nos vuelva a olvidar y no tomemos perspectiva ante los problemas que nos afectan.

No solo trataré de que la lectura de los posts sea amena y divertida, si no que cuando terminéis de leerlos os salga la energía por los poros y os penséis “¡ME ENCANTA, VOY A PROBARLO!”.

¿Para qué sirve lo que vais a leer?

La misión de este blog es dar a conocer las herramientas prácticas que os puedan hacer vuestros proyectos personales o profesionales más fáciles de vivir. En resumen, que os ayude a aclarar vuestras ideas, a planificaros y a poneros en marcha para conseguir con éxito los objetivos que os marquéis. Y siempre, divirtiéndoos mientras recorréis el camino.

Todo lo que yo os cuente se basará en mi propia experiencia, tanto de lo aprendido durante mi formación como de lo vivido. Haré referencias a historias personales y a libros, películas, webs, blogs y autores que recomendaré. Y por supuesto, la idea es que sea una comunicación interactiva. Así que no os cortéis ni un pelo en participar, ¡sois todos bienvenidos!

¡Que sea fuerte el abrazo 🙂 !